Crónica Exhibición Unirioja 2017

El Unirioja no es sólo pasar dos días montando en monociclo, hacer muni a lo largo de parajes increíbles de la montaña riojana y disfrutar juntos de los festejos de las fiestas patronales de Anguciana

¡También es espectáculo!

cartel_demo_unirioja2017

Nos encontrábamos unas horas antes de la exhibición de monociclos del Unirioja 2017, los nervios eran evidentes en todos los riders a causa de la lluvia que tuvo lugar en la mañana y mediodía del domingo, ya que no hubiese sido posible realizarla con los suelos de la plaza mayor mojados. Finalmente, a eso de las 16:00h dejo de llover, todos en el gimnasio estábamos emocionados por que la exhibición comenzase y nos dirigimos a la plaza del pueblo.

Fue una sorpresa encontrar una hora antes del inicio de la exhibición a una pareja de monociclistas (un señor y su sobrino) de Amorebieta que estaban empezando y habían venido desde allí solo para el evento. Colocados todos los palets para hacer trial y listo el equipo de sonido comenzó la exhibición (con un poco de retraso, pero eso permitió que más personas se acercaran a la plaza y se colocaran preparadas para ver a “esos locos que andan en una rueda”).

A eso de las 18:00h Una vez presentados a los espectadores por megafonía los 7 riders y nuestros dos nuevos amigos de Amorebieta, dieron comienzo los juegos y pruebas con el slalom entre conos en primer lugar, al cual le siguieron otras pruebas (como saltar sobre Jonfer y niños voluntarios del público o intentar retirar el tapón/pelota del cuello de una botella con la rueda de un salto, aquí Ekhi nos dejó impresionados saltando cogiendo carrerilla con su 29”). Mientras hacíamos los juegos, el speaker iba explicando al público en qué consistía este deporte y sus diversas modalidades, para así conseguir que comprendiesen mejor lo que significa andar en monociclo.

Después de alrededor de una hora de exhibición, la audiencia iba haciéndose idea de las habilidades de los monociclistas y cada vez más personas se acercaban a la plaza, pero cuando llego la hora del Trial en palets y del salto de altura a estos, fue cuando verdaderamente las personas que estaban allí apreciaron lo espectacular de este deporte, con los asombrosos saltos de Jaramillo y Ekhi, ¡cuyos saltos llegaron a alcanzar la increíble altura de 7 palets! 

Por otro lado, Migui y Rubén (Artajona) demostraron su habilidad junto al resto en la zona de trial con mucha pericia, brindando así al público un espectáculo de calidad. A continuación, Ekhi y Rubén (Artajona), sacaron la Impossible y la Ultimate respectivamente, para demostrarnos a todos, que no hacen falta más que dos puntos de apoyo y una rueda para hacer zigzag en conos.

Así, llegamos al final de la exhibición, pero no del evento, ya que luego tuvo lugar el ansiado sorteo del monociclo cedido por el patrocinador Monociclos.com, que tuvo una acogida increíble en el pueblo, quedándonos sin boletos nada más empezar a venderlos. Además, los grandes y pequeños de la localidad disfrutaron probando monociclos en el taller de iniciación de forma gratuita, iniciándose así en este apasionante deporte, terminando todo con una gran chocolatada y… ¡Con muchas ganas de volver el año que viene!

Share Button
Publicado en Como fué, Encuentros | Deja un comentario

IIICarrera popular monociclo Beasain

Este año el día 11 de Marzo se celebrará la tercera edición de la carrera popular de monociclos de Beasain.

Ya como en la segunda edición contará con dos modalidades 7 y 14 Km. toda ella discurre por circuito urbano y como en años anteriores no falto de emoción y publico.

beasain

Gracias a Orekan Bizi Naiz y los organizadores de la carrera popular podemos incluirnos en este evento, de momento único en todo el territorio, que nos permite competir, de una manera muy amigable y desenfadada en nuestro deporte preferido.

Una carrera con una alta participación de niños.

bea2

 

Algún vídeo de ediciones anteriores:

Mas información e inscripciones: Orekan Bizi Naiz

Share Button
Publicado en Encuentros | Deja un comentario

UNICON XVIII

Unicycle World Championships 2016.

unicon_logo_fecha

En unos dias comienza el unicon. El evento mas grande del mundo en torno a los monociclos, ademas será en Donosti (San Sebastian) merece la pena asisitir aunque solo sea para admirar a los mas grandes hacer la magia sobre una rueda.

Unicon XVIII

Plano de la ciudad unicon:

Ucicon-City-argazkia-planoa-123-artistic

Share Button
Publicado en Encuentros, Unicon | Deja un comentario

22 Torbada de Monociclistes Barcelona 9 y 10 de Abril

Hola,ya tenemos aqui el 22 ENCUENTRO DE MONOCICLISTAS.DIAS 9 y 10 DE ABRIL EN EL ATENEU POPULAR DE 9 BARRIS-BARCELONA

IMPORTANTE:NECESITAMOS PROPUESTAS DE DIBUJOS PARA LAS CAMISETAS ANTES DEL 29 DE MARZO

  trobada

 PROGRAMA DEFINITIVO

SABADO 9 DE ABRIL

-CIRCUITO DE MONTAÑA

.SALIDA DESDE EL ATENEU A LAS 9,30 DE LA MAÑANA(CALLE Portlligat 11-15.Metro Linea 4 (amarilla)Trinitat Nova salida aiguablava/metro linea 3(verde)Roquetes salida Vidal i Guasc.

-CIRCUITO URBANO

-SALIDA DESDE EL ATENEU A LAS 16,30 DE LA TARDE.Se hara un circuito por diferentes plazas de 9 barris con diferentes desniveles para ir probando cosas.

-TALLER DE FREE STYLE I FLAT AL ACABAR EL RECORRIDO POR LAS PLAZAS

– 22h.Cabaret en el ateneu(Diferentes artes escenicas)

trobada-de-monociclistes

DOMINGO 10 DE ABRIL

-DURANTE TODO EL DIA DESDE LAS 11 DE MAÑANA HASTA LAS 18H EN EL ATENEU POPULAR DE 9 BARRIS

trobada-400x266

-Inscripciones 10.30 de la mañana.6 EUROS CON CAMISETA

-11H-circuitos,carreras,…

-13H bASQUET

-14 H. COMIDA

-15 H.SOBREMESA.PRESENTACIÓN UNICON(Convención Mundial de Monociclistas + Campeonato del Mundo)DONOSTI JULIO-AGOSTO 2016

-16H.INTERCAMBIO DE TRUCOS

-16,30 JUEGOS Y SORPRESAS(Spiribol,etc…)

—-

NOTAS IMPORTANTES

DORMIR: Se podra   dormir el VIERNES Y SABADO POR LA NOCHE.ES SUPER IMPORTANTRE QUE ME AVISEIS  por mail  a   joan@desastrosus-cirkus.com ó jp@etxabakaoitz.com  JP prepara almuerzo sabado y domingo

COMIDA:eL DOMINGO se podra comer en el ATENEU,habra MENU,también hay microondas para calentar.AVISARME LO ANTES POSIBLE LOS QUE OS QUEDEIS A COMER

HAZ DIFUSIONNNNN!!!

Comisión 22 encuentro de monociclistas

joan@desastrosus-cirkus.com    629786918

jp@etxabakoitz.com

trobada-de-monococlistes-a-9barris

INSCRIPCIONES: http://foro.monociclos.com/viewtopic.php?f=12&t=46016

EVENTO FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/1563556150638992/

Share Button
Publicado en Encuentros, Trobada de Monociclistas de Barcelona | Deja un comentario

Primera Carrera Popular en Monociclo de Beasain por Aritz Zebeiro

El pasado domingo 13 de marzo de 2016 fue un día grande, la primera carrera monociclista en carretera que se celebraba en Beasain, en Euskadi, en el estado y en la península! Un éxito en todos los sentidos, gracias a la asociación Bealak por organizar este evento ya clásico entre l@s corredores de a pié en el que nos han hecho un hueco a l@s monociclistas!

A las 10:30 de la mañana fue el turno para l@s menores de 16 años, una mañana fresca. Por cierto, más de 20 monociclistas esperaban en el arco de salida para recorrer 3 kilómetros sobre una sola rueda.

NENESL@s más peques de 6 añitos con mini-ruedas de 16 pulgadas nos demostraron la fuerza que tiene la ilusión, completando el recorrido con una sonrisa y haciendo sonreír a todo el mundo!

A las 10:50 la llegada de l@s más peques fue increíble, ver a Ibai, Markel, Lander, Bihotz….. completar el recorrido completo con sus ruedas de 16”.

Y aunque el carácter de la prueba era popular me alegra nombrar una ganadora porque esta vez ha sido un chica, aupa Ixiar! Gran carrera! Demostrando que el deporte es para tod@s! Ixiar ganadora absoluta de la carrera para menores de 16 años.

ITZIAR

Con esta primera carrera se rompió el nerviosismo de los 25 monociclistas preparados para salir en la carrera de mayores. A las 10:55 partía la carrera con 7 kilómetros por delante y mucha emoción entre l@s participantes, algunos con ruedas 36” y ganas de carrera y otros recién llegados en este mundo y con la pelea de completar el recorrido en sus ruedas de 20”.

GRANDES

L@s monociclistas locales se midieron con algunos de los mejores monociclistas venidos desde Galicia, Madrid o Benavente y todos los rincones de Euskadi, resultando espectacular la pelea por el primer puesto que mantuvieron el local Aritz Zeberio y el Gallego afincado en el pueblo Gustavo Perez, decidiéndose la carrera en los últimos metros a favor del Gallego por dos segundos, parando el crono en un increíble 00:17:52 para los 7 kilómetros.

GUSOREKAN

Cabe destacar el esfuerzo de los monociclistas locales de la “Monoziklo Eskola” que completaron el recorrido con más entrega que ninguno, con unos pocos meses montando en monociclo, demostrando al mundo que con ilusión se consigue cualquier cosa, con gente así tenemos garantizado el futuro de nuestro deporte.

Al final, almuerzo, abrazos, sonrisas, charlas y muchas ganas de repetir la experiencia que ha sido increíble para tod@s, con un podium de felicidad que se pudo completar gracias a Bealak, Orekan Bizi Naiz y Herreria Mitxel, que nos brindo unas botellas de champán.

PODIO

Como anécdota, la tabla de tiempos en meta, con Xabier Gaztañaga en tercer lugar demostrando una gran mejoría y entrando a menos de un minuto. Lidia Hernandez representando a las mujeres en la categoría reina con un tiempo mas que aceptable con caída incluida y Iker Arrue entrando en meta con la cabeza del cubito rota pero acabando la carrera aun así, ojala te recuperes pronto!

CLASIFICACION

Para rematar, l@s ganadores reales, todos l@s monociclistas con esta foto de familia, el año que viene más y mejor, campeones.

GRUPO

Gracias a tod@s!

Aritz

Share Button
Publicado en Como fué, Distancia, Encuentros | Deja un comentario