22 Torbada de Monociclistes Barcelona 9 y 10 de Abril

Hola,ya tenemos aqui el 22 ENCUENTRO DE MONOCICLISTAS.DIAS 9 y 10 DE ABRIL EN EL ATENEU POPULAR DE 9 BARRIS-BARCELONA

IMPORTANTE:NECESITAMOS PROPUESTAS DE DIBUJOS PARA LAS CAMISETAS ANTES DEL 29 DE MARZO

  trobada

 PROGRAMA DEFINITIVO

SABADO 9 DE ABRIL

-CIRCUITO DE MONTAÑA

.SALIDA DESDE EL ATENEU A LAS 9,30 DE LA MAÑANA(CALLE Portlligat 11-15.Metro Linea 4 (amarilla)Trinitat Nova salida aiguablava/metro linea 3(verde)Roquetes salida Vidal i Guasc.

-CIRCUITO URBANO

-SALIDA DESDE EL ATENEU A LAS 16,30 DE LA TARDE.Se hara un circuito por diferentes plazas de 9 barris con diferentes desniveles para ir probando cosas.

-TALLER DE FREE STYLE I FLAT AL ACABAR EL RECORRIDO POR LAS PLAZAS

– 22h.Cabaret en el ateneu(Diferentes artes escenicas)

trobada-de-monociclistes

DOMINGO 10 DE ABRIL

-DURANTE TODO EL DIA DESDE LAS 11 DE MAÑANA HASTA LAS 18H EN EL ATENEU POPULAR DE 9 BARRIS

trobada-400x266

-Inscripciones 10.30 de la mañana.6 EUROS CON CAMISETA

-11H-circuitos,carreras,…

-13H bASQUET

-14 H. COMIDA

-15 H.SOBREMESA.PRESENTACIÓN UNICON(Convención Mundial de Monociclistas + Campeonato del Mundo)DONOSTI JULIO-AGOSTO 2016

-16H.INTERCAMBIO DE TRUCOS

-16,30 JUEGOS Y SORPRESAS(Spiribol,etc…)

—-

NOTAS IMPORTANTES

DORMIR: Se podra   dormir el VIERNES Y SABADO POR LA NOCHE.ES SUPER IMPORTANTRE QUE ME AVISEIS  por mail  a   joan@desastrosus-cirkus.com ó jp@etxabakaoitz.com  JP prepara almuerzo sabado y domingo

COMIDA:eL DOMINGO se podra comer en el ATENEU,habra MENU,también hay microondas para calentar.AVISARME LO ANTES POSIBLE LOS QUE OS QUEDEIS A COMER

HAZ DIFUSIONNNNN!!!

Comisión 22 encuentro de monociclistas

joan@desastrosus-cirkus.com    629786918

jp@etxabakoitz.com

trobada-de-monococlistes-a-9barris

INSCRIPCIONES: http://foro.monociclos.com/viewtopic.php?f=12&t=46016

EVENTO FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/1563556150638992/

Share Button
Publicado en Encuentros, Trobada de Monociclistas de Barcelona | Deja un comentario

Primera Carrera Popular en Monociclo de Beasain por Aritz Zebeiro

El pasado domingo 13 de marzo de 2016 fue un día grande, la primera carrera monociclista en carretera que se celebraba en Beasain, en Euskadi, en el estado y en la península! Un éxito en todos los sentidos, gracias a la asociación Bealak por organizar este evento ya clásico entre l@s corredores de a pié en el que nos han hecho un hueco a l@s monociclistas!

A las 10:30 de la mañana fue el turno para l@s menores de 16 años, una mañana fresca. Por cierto, más de 20 monociclistas esperaban en el arco de salida para recorrer 3 kilómetros sobre una sola rueda.

NENESL@s más peques de 6 añitos con mini-ruedas de 16 pulgadas nos demostraron la fuerza que tiene la ilusión, completando el recorrido con una sonrisa y haciendo sonreír a todo el mundo!

A las 10:50 la llegada de l@s más peques fue increíble, ver a Ibai, Markel, Lander, Bihotz….. completar el recorrido completo con sus ruedas de 16”.

Y aunque el carácter de la prueba era popular me alegra nombrar una ganadora porque esta vez ha sido un chica, aupa Ixiar! Gran carrera! Demostrando que el deporte es para tod@s! Ixiar ganadora absoluta de la carrera para menores de 16 años.

ITZIAR

Con esta primera carrera se rompió el nerviosismo de los 25 monociclistas preparados para salir en la carrera de mayores. A las 10:55 partía la carrera con 7 kilómetros por delante y mucha emoción entre l@s participantes, algunos con ruedas 36” y ganas de carrera y otros recién llegados en este mundo y con la pelea de completar el recorrido en sus ruedas de 20”.

GRANDES

L@s monociclistas locales se midieron con algunos de los mejores monociclistas venidos desde Galicia, Madrid o Benavente y todos los rincones de Euskadi, resultando espectacular la pelea por el primer puesto que mantuvieron el local Aritz Zeberio y el Gallego afincado en el pueblo Gustavo Perez, decidiéndose la carrera en los últimos metros a favor del Gallego por dos segundos, parando el crono en un increíble 00:17:52 para los 7 kilómetros.

GUSOREKAN

Cabe destacar el esfuerzo de los monociclistas locales de la “Monoziklo Eskola” que completaron el recorrido con más entrega que ninguno, con unos pocos meses montando en monociclo, demostrando al mundo que con ilusión se consigue cualquier cosa, con gente así tenemos garantizado el futuro de nuestro deporte.

Al final, almuerzo, abrazos, sonrisas, charlas y muchas ganas de repetir la experiencia que ha sido increíble para tod@s, con un podium de felicidad que se pudo completar gracias a Bealak, Orekan Bizi Naiz y Herreria Mitxel, que nos brindo unas botellas de champán.

PODIO

Como anécdota, la tabla de tiempos en meta, con Xabier Gaztañaga en tercer lugar demostrando una gran mejoría y entrando a menos de un minuto. Lidia Hernandez representando a las mujeres en la categoría reina con un tiempo mas que aceptable con caída incluida y Iker Arrue entrando en meta con la cabeza del cubito rota pero acabando la carrera aun así, ojala te recuperes pronto!

CLASIFICACION

Para rematar, l@s ganadores reales, todos l@s monociclistas con esta foto de familia, el año que viene más y mejor, campeones.

GRUPO

Gracias a tod@s!

Aritz

Share Button
Publicado en Como fué, Distancia, Encuentros | Deja un comentario

EUC winter (Extreme Unicycle Championship) 2016, Köln, Alemania por Aleix Lidon

12651188_1065141450174208_3195626142387274472_n

Después de un buen tiempo sin pasarme por los encuentros Europeos decidi acudir al encuentro europeo de Trial, Street y Flat. Me reencontre con muchos amigos que hacía tiempo que no veía, volvi a montar un poco en serio y disfrute cómo nunca. El nivel europeo en las tres diciplinas es muy alto, estan listos para el Unicon!

En high jump se hizo el récord del mundo sobre palet oficial 138cm que hizo Aidan Teleki y Mike taylor.

En Street ganó Josef Sjönneby seguido de Raphael Pöham y Kornel, los tres con un estilazo increible. Para la competición cambiearon el sistema de zonas por una simple línea, con 2 intentos por rider en la clasificatoria y la mejor de 3 en la final. Donde se puntuaba sobretodo el estilo y hacer toda la línea de una tirada.


En Flat, volvio a ganar Lorenz Pöham, el pequeño de los hermanos, que ya hace tiempo que se ha especializado en esta diciplina mientras sus hermanos lo hicieron en street y el otro en trial.

En trial clasificaron para la final a los 7 mejores. Habían 3 tipos de zonas (beginner, medium, elite) si hacías todas las zonas de un nivel no hacía falta los niveles inferiores. Elias hizo todas las medium y elite, Mark Fabian, Jonas y yo, todas las medium y todas las elite menos una. Levente y Elias se lesionaron y no pudieron estar en la final. Para la final cada uno de los finalistas tuvimos que construir y marcar una zona para la final. Por lo tanto quedaron 7 zonas larguisimas y muy muy dificiles donde se reforzaban las cualidades del rider que las hizo y buscando los puntos flacos de los otros. Fabian Mark (que es de otro planeta) hizo 6 de las zonas, Jonas hizo 3, yo y Tim hizimos 2 zonas (muy cerquita de la 3era y la 4rta zona)

12711018_1065335543488132_4533633410764965685_o

El Beer-Pong lo ganaron los daneses y el premio al borracho del encuentro, como no, se lo llevo Damien Dijon.

Después de este gran encuentro tendremos que empezar a prepararnos para la fiesta que será el UNICON en Donosti. Y tocará empezar a entrenar también.

Share Button
Publicado en Como fué, Encuentros | Deja un comentario

Unicycle Hanger Project

Lo normal, empiezas con un monociclo básico que heredas o te compran por tu cumple, luego te das cuenta de que esto del monociclo mola… te haces con unas pocas piezas y tuneas el monociclo para dejarlo perfecto para freestyle. Cuando ves un vídeo en internet de un loco dando saltos no tienes otra opción que conseguir un monociclo de trial, y al salir de ruta en uno de los múltiples encuentros de monociclo con toda la tropa equipadísima claro… te das cuenta de que ir al monte en un 24″ o 26″ pinta muy bien, nuevo monociclo. De las largas distancias mejor no hablamos…

Quien lo iba decir, llega un momento en la vida en el que el verdadero reto del monociclista pasa a ser el almacenamiento de los monociclos.

montaña de monociclos

El problema de la acumilación de monociclos…

http://www.unicycling.com/garage/piles.htm

Pese a ser un problema muy extendido (no todos tenemos un garaje o habitación para almacenar monociclos) no hay una solución inmediata de almacenamiento tan eficaz como la que encontramos para bicicletas…

Formas de almacenamiento

  • Tipo perpendicular al suelo o pared ( fotos en google buscando por BIKE RACK)
  • Tipo paralelo a la pared ( fotos en google buscando por Wall Hanger )
Almacenamiento paralelo a la pared y perpendicular.

Almacenamiento paralelo a la pared y perpendicular.

Perpendicular (RACK)

Mientras que los de ripo rack suelen ser 100% compatibles con monociclos (obviando los problemas ocasionados por el ancho de las ruedas de montaña y trial) no son de mucha utilidad en pisos ya que ocupan mucho espacio…

BikeRacks - Perpendicular a la pared

BikeRacks – Perpendicular a la pared

Paralelo a la pared (HANGER)

Aquí es donde quería llegar! Estos cuelga bicis son una pasada pero… no son compatibles con monociclos!! Un nicho por explotar… una necesidad por resolver.

Bike Hanger - Paralelo a la pared

Bike Hanger – Paralelo a la pared

Unicycle Hanger Project

Una oportunidad para creadores, visionarios, monociclistas aburridos… una oportunidad para ti!

¿Te animas a diseñar un cuelga monociclos de pared?

Desde monociclos.com premiaremos los mejores diseños!!

Anímate!!

Participa en el foro: http://foro.monociclos.com/viewtopic.php?f=13&t=45914

Share Button
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Quedan 2 días para crear un monociclo de Bambú!

Recientemente hable con los editores de la revista Girafon, François y Vincent, para un artículo sobre Bambooni, y después de una hora de conversación me di cuenta de que todavía hay muchas dudas sobre el proyecto.

¿Puede funcionar esto de hacer un premio? ¿Es realmente posible producir un monociclo de Bambú comercialmente? ¿Es el bambú realmente un material tan bueno?

Si también te has estado preguntando si debes apoyar a la campaña de Bambooni, he tratado de buscar respuestas a estas preguntas que pueden interesarte.

Así que allá vamos:

1. Es imposible hacer un monociclo de bambú

Los Desafíos Premiados son como tener super poderes. Al principio no sabías como resolver algo, y al siguiente momento encuentras a alguien que lo puede resolver por ti, y encima le puedes recompensar.

Raymond Orteig transformó la manera de viajar con su Premio por ser el primero en volar entre los Estados Unidos y Francia en 1927. Lindbergh lo consiguió y de repente hizo posible que cualquiera pudiera volar a cualquier parte del mundo.

El X-Prize lanzó un Premio para enviar una nave espacial capaz de llevar a tres personas a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. 8 Años más tarde, un equipo encontró la manera de conseguirlo.

Pero me dices que el monociclismo es diferente. Hay pocos medios y limites físicos.

Bueno, Klaus Volkmann, de Art Bike Bamboo ya ha conseguido crear con éxito una girafa de bambú sin ninguna estructura metálica de refuerzo.

También ha hecho una horquilla delantera de bicicleta en bambú. La solución no parece la más apropiada para un monociclo, pero enseña que hay muchas maneras inexploradas de resolver un problema.

Le pregunté si un monociclo de bambú era posible y me dijo que sí, y que además es un reto que valdría la pena intentar.

Así que parece más que viable crear un monociclo de bambú. Y si atraemos la atención de más gente con un Premio, parece aún más probable.

2. Un monociclo de bambú no puede ser producido

Aunque es complicado de producir de manera masiva, hay otras maneras de hacerlo comercialmente viable. Recientemenete una empresa china de bicicletas de bambú, Bamboo Bicycles Beijing, ha organizado talleres para ofrecer a sus participantes la posibilidad de construir sur propios cuadros de bicicleta en bambú.

Los clientes se pueden construir sus cuadros en dos días a un precio de 2,000 yuanes (£216, 290€ ), con las ruedas, el manillar y el sillín como costes adicionales.

Las piezas de bambú de diferentes grosores son primero seleccionados y luego serrados en siete partes diferentes. Las partes son luego lijadas y pegadas antes de ser envueltas en fibra de carbono y cinta. Las ruedas, el sillín y el manillar son añadidos luego por coordinadores y voluntarios de Bamboo Bicycles despúes.”

También hay fabricantes que hacen kits para contruir que te puedas construir tu cuadro tú mismo, como el de Bamboo Bicycle Club o Bamboobee.

Puesto que los cuadros de monociclo son mucho más pequeños que los de bici, se puede esperar que los costes estén bastante por debajo de los 135 €. Recordemos que un cuadro de aluminio cuesta entre 90 y 390€.

Una vez que has aprendido a construirlo tu mismo, puedes organizar talleres o hacerlos con los otros miembros de tu asociación de monociclistas y de circo.

3. El Bambú no tiene ninguna ventaja

Al parecer tiene muchas ventajas:

Es ecológico: El bambú es orgánico, sostenible, no contaminante y reciclable. Los cuadros de acero, aluminio y titanio necesitan muchísima energía para ser producidos, desde la extracción hasta la transformación. La fibra de carbono también requiere de mucha energía para ser producida durante su oxidación, carbonización y grafitación.

Peso: El bambú es más ligero que el acero y es comparable al aluminio.

Absorbe los impactos: El bambú amortigua de forma natural y transmite una sensación de firmeza y confort.

Adaptabilidad: Puedes elegir la parte más adaptada del tallo en función de las preferencias y tamaño del monociclista: Un monociclista más pesado usará la parte más ancha del tallo; uno más pequeño usará una parte más estrecha.

Fuerza: El bambú tiene una resistencia a la tracción y una relación peso/resistencia equivalente al acero. Tiene una alta tolerancia a los golpes; especialmente en comparación al aluminio y al carbono.

Que puedes hacer ahora?

Como se dicen en el mundo Open Source, das un ladrillo, y recibes una casa. Ahora tenemos la oportunidad de dar el equivalente del coste de un libro, una camiseta o un par de zapatillas y recibir un monociclo en bambú.

Quedan 2 días para conseguir que suceda y alcanzar el objetivo de financiación. Si piensas que este Premio vale la pena, ve aquí y dale al botón “Support Now”.

Hasta el infinito y más allá! =)

Share Button
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario