Whistler

Esta ha sido la primera ruta del 2012. Se comienza en la estación de tren del puerto de Navacerrada,  desde la primera pedalada es una ruta exigente y divertida.

Terreno compacto, con algunas piedras sueltas y surcos de la bajada del agua, que en estas fechas es normal cruzarse con ella haciendo la ruta también.

<a href="http://vimeo.com/34901421">http://vimeo.com/34901421</a> 

Tiene un principio intenso, pendiente moderada pero técnica, siempre hay que tener los ojos en el terreno pues hay que andar constantemente sorteando obstáculos. Bajada divertidísima.

Entrando en calor rápidamente, pues el terreno lo exige. O pedaleas con fuerza o no avanzas.Cada cierto intervalo encontramos lanchas de piedra con diferentes posibilidades, dependiendo lo fuerte o ágil que te encuentres puedes optar por un lado u otro. Sin duda un terreno muy juguetón y divertido.

Intercalando tramos mas sencillos, pues aunque no es difícil pedalear en este descenso, siempre hay que estar atento y tener el musculo preparado porque una piedra o una raíz, e incluso leves subidas se presentan y hay que afrontarlas con la fuerza necesaria.

Tras unos minutos se llega a una pradera, donde de nuevo habrá que afrontar otra bajada, esta vez de tierra mas suelta, aunque en esta ocasión no lo estaba pues el terreno estaba helado y las placas de hielo allí presentes eran importantes. Otra dificultad añadida los surcos dejados por el agua, los cuales hay que sortear para no quedarse atascado.

Tras pasar la pradera comenzaremos a cruzarnos con el río, que debido a la escasez de nieve en apenas trae agua, en otras ocasiones hemos ido acompañados del riachuelo desde pocos metros tras el inicio de la ruta.

Con el río o regato del puerto (a saber donde empieza uno y termina el otro) nos cruzaremos en varias ocasiones, con mayor o menor pericia se pasan mojándote en mayor o menor medida.

Esta es una ruta de las más divertidas y puede que técnicas también, pues los obstáculos que ofrece, piedras, raíces, agua, fueras de pista hacen de este un descenso de los mas completos por esta zona.

Es una pena que nos empeñemos en llevar el hormigón hasta la misma naturaleza, pues de te deja un poco de mal sabor de boca, pues seguimos sin entenderlo que necesidad hay de ello.

El último tramo trascurre paralelo al río Navalmedio y nos lleva hasta el aparcamiento a las puertas de la presa de Canal de Isabel II.

Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: Difícil.

Longitud: 6 Km

Duración: 1:15 horas aproximadamente.

Perfil Longitudinal:

Mapa en planta:

Descarga del track: Whistler

Share Button
Esta entrada fue publicada en Rutas MUNI y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>