Primera Carrera Popular en Monociclo de Beasain por Aritz Zebeiro

El pasado domingo 13 de marzo de 2016 fue un día grande, la primera carrera monociclista en carretera que se celebraba en Beasain, en Euskadi, en el estado y en la península! Un éxito en todos los sentidos, gracias a la asociación Bealak por organizar este evento ya clásico entre l@s corredores de a pié en el que nos han hecho un hueco a l@s monociclistas!

A las 10:30 de la mañana fue el turno para l@s menores de 16 años, una mañana fresca. Por cierto, más de 20 monociclistas esperaban en el arco de salida para recorrer 3 kilómetros sobre una sola rueda.

NENESL@s más peques de 6 añitos con mini-ruedas de 16 pulgadas nos demostraron la fuerza que tiene la ilusión, completando el recorrido con una sonrisa y haciendo sonreír a todo el mundo!

A las 10:50 la llegada de l@s más peques fue increíble, ver a Ibai, Markel, Lander, Bihotz….. completar el recorrido completo con sus ruedas de 16”.

Y aunque el carácter de la prueba era popular me alegra nombrar una ganadora porque esta vez ha sido un chica, aupa Ixiar! Gran carrera! Demostrando que el deporte es para tod@s! Ixiar ganadora absoluta de la carrera para menores de 16 años.

ITZIAR

Con esta primera carrera se rompió el nerviosismo de los 25 monociclistas preparados para salir en la carrera de mayores. A las 10:55 partía la carrera con 7 kilómetros por delante y mucha emoción entre l@s participantes, algunos con ruedas 36” y ganas de carrera y otros recién llegados en este mundo y con la pelea de completar el recorrido en sus ruedas de 20”.

GRANDES

L@s monociclistas locales se midieron con algunos de los mejores monociclistas venidos desde Galicia, Madrid o Benavente y todos los rincones de Euskadi, resultando espectacular la pelea por el primer puesto que mantuvieron el local Aritz Zeberio y el Gallego afincado en el pueblo Gustavo Perez, decidiéndose la carrera en los últimos metros a favor del Gallego por dos segundos, parando el crono en un increíble 00:17:52 para los 7 kilómetros.

GUSOREKAN

Cabe destacar el esfuerzo de los monociclistas locales de la “Monoziklo Eskola” que completaron el recorrido con más entrega que ninguno, con unos pocos meses montando en monociclo, demostrando al mundo que con ilusión se consigue cualquier cosa, con gente así tenemos garantizado el futuro de nuestro deporte.

Al final, almuerzo, abrazos, sonrisas, charlas y muchas ganas de repetir la experiencia que ha sido increíble para tod@s, con un podium de felicidad que se pudo completar gracias a Bealak, Orekan Bizi Naiz y Herreria Mitxel, que nos brindo unas botellas de champán.

PODIO

Como anécdota, la tabla de tiempos en meta, con Xabier Gaztañaga en tercer lugar demostrando una gran mejoría y entrando a menos de un minuto. Lidia Hernandez representando a las mujeres en la categoría reina con un tiempo mas que aceptable con caída incluida y Iker Arrue entrando en meta con la cabeza del cubito rota pero acabando la carrera aun así, ojala te recuperes pronto!

CLASIFICACION

Para rematar, l@s ganadores reales, todos l@s monociclistas con esta foto de familia, el año que viene más y mejor, campeones.

GRUPO

Gracias a tod@s!

Aritz

Share Button
Esta entrada fue publicada en Como fué, Distancia, Encuentros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>