Crónica Exhibición Unirioja 2017

El Unirioja no es sólo pasar dos días montando en monociclo, hacer muni a lo largo de parajes increíbles de la montaña riojana y disfrutar juntos de los festejos de las fiestas patronales de Anguciana

¡También es espectáculo!

cartel_demo_unirioja2017

Nos encontrábamos unas horas antes de la exhibición de monociclos del Unirioja 2017, los nervios eran evidentes en todos los riders a causa de la lluvia que tuvo lugar en la mañana y mediodía del domingo, ya que no hubiese sido posible realizarla con los suelos de la plaza mayor mojados. Finalmente, a eso de las 16:00h dejo de llover, todos en el gimnasio estábamos emocionados por que la exhibición comenzase y nos dirigimos a la plaza del pueblo.

Fue una sorpresa encontrar una hora antes del inicio de la exhibición a una pareja de monociclistas (un señor y su sobrino) de Amorebieta que estaban empezando y habían venido desde allí solo para el evento. Colocados todos los palets para hacer trial y listo el equipo de sonido comenzó la exhibición (con un poco de retraso, pero eso permitió que más personas se acercaran a la plaza y se colocaran preparadas para ver a “esos locos que andan en una rueda”).

A eso de las 18:00h Una vez presentados a los espectadores por megafonía los 7 riders y nuestros dos nuevos amigos de Amorebieta, dieron comienzo los juegos y pruebas con el slalom entre conos en primer lugar, al cual le siguieron otras pruebas (como saltar sobre Jonfer y niños voluntarios del público o intentar retirar el tapón/pelota del cuello de una botella con la rueda de un salto, aquí Ekhi nos dejó impresionados saltando cogiendo carrerilla con su 29”). Mientras hacíamos los juegos, el speaker iba explicando al público en qué consistía este deporte y sus diversas modalidades, para así conseguir que comprendiesen mejor lo que significa andar en monociclo.

Después de alrededor de una hora de exhibición, la audiencia iba haciéndose idea de las habilidades de los monociclistas y cada vez más personas se acercaban a la plaza, pero cuando llego la hora del Trial en palets y del salto de altura a estos, fue cuando verdaderamente las personas que estaban allí apreciaron lo espectacular de este deporte, con los asombrosos saltos de Jaramillo y Ekhi, ¡cuyos saltos llegaron a alcanzar la increíble altura de 7 palets! 

Por otro lado, Migui y Rubén (Artajona) demostraron su habilidad junto al resto en la zona de trial con mucha pericia, brindando así al público un espectáculo de calidad. A continuación, Ekhi y Rubén (Artajona), sacaron la Impossible y la Ultimate respectivamente, para demostrarnos a todos, que no hacen falta más que dos puntos de apoyo y una rueda para hacer zigzag en conos.

Así, llegamos al final de la exhibición, pero no del evento, ya que luego tuvo lugar el ansiado sorteo del monociclo cedido por el patrocinador Monociclos.com, que tuvo una acogida increíble en el pueblo, quedándonos sin boletos nada más empezar a venderlos. Además, los grandes y pequeños de la localidad disfrutaron probando monociclos en el taller de iniciación de forma gratuita, iniciándose así en este apasionante deporte, terminando todo con una gran chocolatada y… ¡Con muchas ganas de volver el año que viene!

Share Button
Esta entrada fue publicada en Como fué, Encuentros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *