Encuentros de Monociclos

Fechas y lugares señalados donde amigos monociclistas de todas partes, Pamplona, Barcelona, Málaga, Valencia…  se conocen, reencuentran, rutean, trialen, juegan y comparten buenos momentos. Todo sobre una rueda.

Por orden cronológico…

Trobada de Monociclistes de Nou Barris (Barcelona) – Abril

Los monociclistas de barcelona con Juanillo a la cabeza equipados con sus miyatas, organizan cada año desde 1994 una mañana de juegos en monociclo, seguida de una comida popular y basket por la tarde.

La gente de Nou Barris no entiende de edades, desde los alumnos más jóvenes de la escuela de circo Rogelio Rivel, hasta profesores de equilibrios, pasando por artistas de reconocido prestigio internacional como el Prof. Caroli o el mismisimo Boni!

Más info…

Bombilla (Madrid) – Ya no se celebra

El mítico grupo de monociclistas “Los Nasíos Pá Rular”, inspirándose en las trobadas de barcelona organiza una vez al año una mañana de juegos y pruebas en monociclo. Desde relevos hasta carreras de cuádrigas tiradas por monociclos, pasándo por cross en monociclo.

Taki, Juliki, Arandelas, Doctor Muerte, Fotociclo, Sagu, Little Jhon o Dubi forman parte del imaginario colectivo monociclístico. Ellos son “Los Nasíos Pá Rular”, grandes monociclistas que se juntaban cada sábado por la mañana en el Parque de la Bombilla, donde se instala el cine de verano. Pioneros del hokey monociclo, dieron nombre a expresiones como sacarse el carné (recorrer una distacia determinada a un pié, marcha atrás…) o hacer el “eslouli” (wheel walk).

EMM (Encuentro de Monociclos de Montaña) – Puente de Mayo

En 2003, tras la exitosa experiencia del la Bombilla 2002, los inquietos monociclistas de Madrid, atraídos por la idea de los “Muni Weekends” americanos donde monociclistas de montaña se reúnen durante un fin de semana para pedalear por el monte,  se embarcan en la gran aventura de organizar el primer encuentro de monociclos de larga duración en la sierra de Madrid. Se establece como fecha el puente de Mayo para permitir a los de más lejos asistir.

La primera edición en El Escorial fué una locura, apareció Yoggi como invitado sorpresa, uno de los más grandes monociclistas del momento, a partir de este momento ha cambiado el alojamiento y las rutas, pero el espíritu se mantiene más vivo que nunca, llegando, en el 2013 a celebrarse una edición especial de invierno.

Tuejar – Ya no se celebra :(

Impactados por la alegría y en buen rollo de los EMMs la gente de Valencia no tarda en crear un grupo monociclístico llamado “A Piñón Fijo” y cómo no, su propio encuentro.

Tuejar es un encuentro muy familiar en una casita aislada de la civilización, junto a la sierra de Tortajada, ideal para rutear y montar en monociclo.

UniVitoria – Febrero

Los monociclistas de Txilipudi organizan cada año en su nave-circo de Vitoria un encuentro de primera , en las rutas suele llover, acabamos siempre llenos de barro, calados hasta los huesos… y nos encanta!! Todo en un fin de semana muy familiar, gastronómico y con juegos en el frontón.

 

Uniruña – Cada año es una sorpresa

Por el norte no se andan con chiquitas, un encuentro de los grandes, con juegos inéditos, dispuestos a sorprenderte cada año con alguna locura de las suyas!!

Cuidado con Nor y Jotapé, los norteños monociclistas… si les ves juntos seguro que están tramando algo para el próximo Uniruña!!

Univalencia – Octubre

Rubén junto con Luismipunk, Costripunk y Bruno organizan por primera vez en 2013 un súper encuentro de monociclos, con trial, ruta y espectáculo para las gentes de Jérica.

El primero de muchos encuentros Univalencias que seguro serán un éxito.

Otros Encuentros Internacionales

  • UNICON
  • EUC
  • LAUCC
  • NAUCC
  • WUKO
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>