Bajada de los Celtas.

Esta que aqui os presento es una bajada que había visto hace tiempo y por fin he podido ir a explorarla.
Es lo que por la zona llaman la bajada de los Celtas, pues va desde el Castro Celta de las Labradas hasta el pueblo de Arrabalde, provincia de Zamora. Este camino comienza, o termina, en la conocida como Peña la Pipa, donde muchas personas aficionadas a la escala van a practicar.


El comienzo de la bajada es duro y dificil, sobre todo porque el inicio es una roca grande, con un serio cortado y un arbol cortando el paso, hay que estar muy seguro.

El terreno está cubierto de vegetacion y en este primer tramo discurre entre rocas, en su mayoria a los lados dejando un sendero, pero aun así resulta complicado mantener una cadencia de pedaleo. se complica por la cantidad de aciculas sueltas de los pinos circundantes. Resbala bastante y sobre todo después de haber llovido un poco, pues las rocas no perdonan.

Llegamos a una pequeña zona en llano donde cambia el material del suelo. Este pasa a ser de un color rojiozo barroso, mas suelto y con piedras sueltas. Este segundo tramo es mas sencillo para pedalear, si bien la pendiente se mantiene se puede tirar de freno y bajar con relativa calma.
Al final llegamos al frontón del pueblo donde habremos dejado aparcado el coche.

Se puede subir en coche hasta el castro por una carretera que hay, no obstante no merece la pena pues la longitud de la bajada es corta y en subir se tardan 15 minutos escasos.

Datos Técnicos de la ruta:

Dificultad: Dificil y un comienzo muy técnico.
Longitud: 700 metros.
Duración: 10 minutos aproximadamente.

Perfil Longitudinal:

Mapa en planta:

Descarga el track de wikiloc:
Bajada de los celtas

Share Button
Esta entrada fue publicada en Rutas MUNI. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *