Cotos – 7 Revueltas

– «¡¡ Qué fríiio!!»

Esto ha sido lo primero que hemos dicho nada mas llegar al aparcamiento de la estación de Navacerrada. Nos alegramos que no hubiera nieve, porque así podríamos hacer la ruta entera desde la Bola del mundo, pero esta vez ha sido el frío el que nos ha echo recular.

<a href="http://vimeo.com/36278823">http://vimeo.com/36278823</a> 

En principio teníamos pensado subir hasta la bola del mundo y desde allí bajar a la estación de Cotos por el PR31, sin embargo el frío nos ha echo recapacitar. Andando mas o menos es una hora andando y en el telesilla cualquiera se sube con ese tiempo, así que bajamos hasta la estación de Cotos y desde allí hicimos la segunda parte de la ruta.

Bajamos por el camino de las 7 revueltas, mas bien paralelos a él, pero ese era nuestro trayecto.

Comienza con unas bajadas no muy pedregosas con alguna que otra raíz, divertidas y sin complicación, después bajados unos 300 metros, tomamos desvío fuera de pista que era mas interesante. Esta vez había que tener cuidado, pues la nieve helada y el hielo hacían peligrar el equilibrio.

La nieve cubría parte del camino, pero en general no presentaba dificultad para ir por ella, salvo la dureza que tenía, que el terreno natural también estaba durísimo.

Las acículas caídas secas, las pequeñas piñas, todo ello helado sonaba de una manera especial, muy parecido al crujir de la nieve cuando no está tan dura como hoy.

En algunas zonas de los fuera de pista trascurrimos a traves de terreno mas suave, con pequeñas hierbas, menos helado mas amortiguante, lo que se notaba al pedalear. En algunas zonas, ya cercanas al final de la ruta la acumulación de ramas, helechos secos y demás hacia bastante duro el pedaleo.

Ya en los últimos tramos, ya que una vez llegas al camino asfaltado, si tiras por él hasta el final, se nos podía hacer mas aburrido, decidimos seguir haciendo lo que venimos haciendo desde el principio; fuera de pista, por las bajadas entre pinos, ramas y sobre el lecho de ramas, helechos, acículas amontonadas con el tiempo.

Cruzando varias veces el río y discurriendo tramos paralelos a él.

De aquí se termina en la carretera, en una de las curvas con un puerta que da acceso al camino asfaltado con un curiosa puerta para las personas y discapacitados que impide que salgan los animales.

Algún día, cuando entre el buen tiempo prometemos hacer esta ruta desde la bola del mundo y contaros el tramo que hoy, por el frío, no realizamos.

Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: Fácil a media.

Longitud: 6,5 kilómetros.

Duración: 1:30 horas.

Perfil Longitudinal:

 

Mapa en planta:

Descarga del track: Cotos7revueltas

Share Button
Esta entrada fue publicada en Rutas MUNI. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *