Rubén Gómez Eguidanos – Monociclos.com TEAM

Edad: 20años

Años montando monociclo: 3 y medio

Nacido en: Valencia

Especialidad: Flat

  • ¿Qué te aporta el monociclo? 

El monociclo es un deporte que engancha desde el primer momento, en especial en flat, pues enseguida empiezas a conseguir trucos, y esos trucos te llevan a otros, por lo tanto es facil seguir un orden e ir mejorando. Me gusta porque requiere mucha fuerza de voluntad para no rendirse, pero al mismo tiempo la sensacion de satisfaccion es enorme al conseguir las metas propuestas. Es un deporte en el que no es suficiente con montar muchas horas, sino tambien necesitas dedicar tiempo a pararte a pensar el porque de cada movimiento, posicion del cuerpo,.. ademas del tiempo que dedicas a intentar innovar. Tambien me gusta el trial y el street aunque no tengo gran nivel por ahora, he dedicado mi tiempo al flat. La gente que he conocido monocicleando y en los encuentros se han convertido en mis mejores amigos, creo que el monociclo une a las personas.

¿Cuándo montas en monociclo?

Suelo practicar segun me apetece, nunca fuerzo un entrenamiento estricto. En temporadas de motivación me paso el dia entero montando y otras veces no monto en semanas.

¿Cuáles son tus trucos favoritos?

  • 900 unispin
  • fifthsideflip

¿Y tus monociclistas Favoritos? (top 5)

  • Eli brill
  • Adrien Delecroix
  • Christian resch
  • Max Schulze
  • Aleix Lidon

Cuentanos un poco más de tí

Conocí el monociclo en mi pueblo (Fuente la reina), a través de un chico que lo utilizaba en ferias, y me lo dejo durante un dia y consegui dar las primeras pedaladas, al volver a Valencia fui directo a comprar mi primer 24″ standard para aprender. Despues compre un monty y lo deje por un tiempo.Entonces descubrí todo el mogollón de videos que habia por youtube y fue cuando decidi ponerme a explorar por internet y encontre Monociclos.com, donde vi que no estaba solo y decidi apuntarme a un EMM, donde me acabé de viciar a esto. Conocí a mucha gente y empecé a ir a todos los encuentros. Ahora soy yo quien junto a los punkys y Bruno organizamos el Univalencia, que ha sido todo un exito este año. He estado en el ultimo Unicon y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Share Button

Los comentarios están cerrados.