Uniagoitz 2020 – Monociclistas reunidos en tiempos convulsos

En estos tiempos que corren nadie daba ni un radio de 20″ por que se celebrase ningún evento pero mira por donde… Asier, contra todo pronóstico, se animó a organizar su encuentro de monociclos más ambicioso hasta la fecha. Para empezar el curso con buena pedalada, el primer fin de semana de Octubre, nos juntamos …

Leer másUniagoitz 2020 – Monociclistas reunidos en tiempos convulsos

Crónica Exhibición Unirioja 2017

El Unirioja no es sólo pasar dos días montando en monociclo, hacer muni a lo largo de parajes increíbles de la montaña riojana y disfrutar juntos de los festejos de las fiestas patronales de Anguciana… ¡También es espectáculo! Nos encontrábamos unas horas antes de la exhibición de monociclos del Unirioja 2017, los nervios eran evidentes …

Leer másCrónica Exhibición Unirioja 2017

Primera Carrera Popular en Monociclo de Beasain por Aritz Zebeiro

El pasado domingo 13 de marzo de 2016 fue un día grande, la primera carrera monociclista en carretera que se celebraba en Beasain, en Euskadi, en el estado y en la península! Un éxito en todos los sentidos, gracias a la asociación Bealak por organizar este evento ya clásico entre l@s corredores de a pié en el que …

Leer másPrimera Carrera Popular en Monociclo de Beasain por Aritz Zebeiro

EUC winter (Extreme Unicycle Championship) 2016, Köln, Alemania por Aleix Lidon

Después de un buen tiempo sin pasarme por los encuentros Europeos decidi acudir al encuentro europeo de Trial, Street y Flat. Me reencontre con muchos amigos que hacía tiempo que no veía, volvi a montar un poco en serio y disfrute cómo nunca. El nivel europeo en las tres diciplinas es muy alto, estan listos …

Leer másEUC winter (Extreme Unicycle Championship) 2016, Köln, Alemania por Aleix Lidon

Odisea en Monociclo… Santiago – Baños Morales (10-02-2010)

El lugar: El Cajón del Maipo un encajonamiento del sector andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana, Chile. Corresponde a la alta cuenca del río Maipo (sobre 900 msnm), donde es encajonado por cerros, farellones y macizos. La zona además cuenta con una serie de ríos confluentes como el río Volcán, río Yeso y el Colorado, y otros esteros como el San Gabriel, El Manzano y San José.


La localidad principal es San José de Maipo, capital de la comuna que abarca todo el sector cordillerano de la Región Metropolitana. Los pueblos al ir adentrándose hacia la cordillera son La Obra, Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, Guayacán, San José de Maipo, El Melocotón, San Alfonso, El Ingenio, San Gabriel y Melosas, Los Maitenes, Alfalfal, El Romeral, Queltehues, El Volcán, Baños Morales y Lo Valdés. [Fuente: Wikipedia]

El objetivo: Junto con mi amigo y compañero Nicolás, intentaríamos cubrir la distancia que hay desde Santiago (comuna de La Florida) hasta Baños Morales. Muchos nos mencionaron la distancia, la verdad que comprendíamos una distancia de al menos 100 kilómetros y un poco más, pero finalmente (luego de conversar con gente del lugar) la distancia total es de aproximadamente 76 kilómetros (Santiago-Baños Morales), lo que resultó favorable para nosotros.Nuestra idea era ir, llegar a un refugio (donde mis tíos) y luego de unos días, regresar los mismos 76 km. Cubriendo en total 152 kilómetros aproximadamente.

El equipo: Mi querido amigo me acompaña en una bicicleta Trek 820 la que cargamos con lo necesario para sobrevivir: sacos de dormir, comida, herramientas, etc. Yo, por mi parte, montaría mi monociclo aro 26, con sus bielas de 130 mm y mi mochila cargada con varios litros de agua, comida, etc.

Leer másOdisea en Monociclo… Santiago – Baños Morales (10-02-2010)