Cómo instalar un Freno de Disco en cualquier monociclo – DIY

Los freno de disco son buenos bonitos y baratos!

Los frenos de disco frenan mejor que los hidráulicos, no dependen del estado de la llanta, son más económicos, y más prácticos a la hora de desmontar la rueda.

¿Por qué instalar un freno de disco en tu monociclo?

Recomendamos estos frenos para monociclos de 24″ o más. 24″ para muni infantil, 27,5″ monociclo de montaña para adultos y 29″ ciudad y desplazamientos y 36″ largas distancias.

Los frenos son ideales para reducir la velocidad en bajadas pronunciadas, sin freno necesitaríamos bielas muy largas para conseguirlo y en plano serían muy lentas.

¿Qué componentes necesitas?

D´Brake + Bielas Kris Holm Spirit + Adpatador de Maneta

La clave está en estos componentes, el D´Brake nos permite adaptar la horquilla de cualquier monociclo al sistema standard IS y Post Mount usando un adaptador. La idea original de esta pieza es usarla con ejes de disco pero… !Se puede montar al lado derecho y poner el disco fuera, en la biela!

 

¿Disco en la biela? de que me suena esto…  claro, las bielas de monociclo Kris Holm Spirit traen de serie en el lado derecho 6 agujeros compatibles con los discos de freno.

Para terminar y no menos importante un Adaptador de maneta o manillar para instalar la maneta de freno.

¿Que freno instalar?

Lo más normal y suficiente es un rotor/disco de 160 y un shimano de gama baja. Si ves que con esto no te llega tienes rotores de 180 y gamas como la Deore, Saint… y otras marcas como SRAM que seguro saciarán tus espectativas.

Deja un comentario