La razón de por qué montar en monociclo es difícil

… es porque es repentino.

Todo el tiempo que estás practicando, en realidad no andas. Estás cayendo. Entonces, si no te das por vencido tras cada pequeño fracaso… en un abrir y cerrar de ojos estarás andando en monociclo. No durante el aprendizaje.

Caes, caes, caes… andas.

Aprender cosas que son binarias como esta es muy difícil. Es difícil engancharse a ellas, porque a la gente no le gusta fallar. Son difíciles de dominar, porque la gente no le gusta caer. «No se como, pero lo conseguirás», es una experiencia difícil de vender.
He aquí un consejo para padres: la mejor manera de enseñarle a su hijo a montar en bicicleta es tú uses patines. Puedo enseñar casi cualquier niño de 7 años de edad a montar en bicicleta en diez minutos usando esta técnica. ¿La razón? Durante diez minutos, están montando la bicicleta, y mientras yo les mantego sujetos. Una vez que obtienen velocidad controlan la dirección, es fácil. La parte dura fue la caída.

Si su meta es tener un servicio central o producto, entonces esta es tu oportunidad de crear momentos «no monociclo» para sus clientes, empleados y estudiantes.

Fuente: http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2009/07/the-reason-riding-a-unicycle-is-difficult.html

TAmbién te interesa...

Comparte este artículo

Tu dosis semanal sobre ruedas!

Apúntate a la newsletter y recibe notificaciones de nuesvas noticias sobre monociclos.