Los vehículos de una rueda de Charles Taylor

Recibimos el otro día nota que hablaba de un sitio web acerca de Charles F. Taylor y sus esfuerzos por construir un vehículo de una rueda.
Cuando uno piensa en una rueda, probablemente le venga a la mente la imagen de un monociclo, donde el conductor sienta por encima de la rueda o incluso dentro, pero los diseños de Taylor seguían un un camino totalmente diferente, su rueda se encontraba en el centro de una plataforma que llevaba el conductor, el motor, la dirección y todo lo demás. No es inmediatamente evidente la forma en que se opera, o incluso si funcionaría o no, pero hay un video que muestra los progresos alcanzados durante más de 10 años, desde los primeros esfuerzos a una versión mucho más avanzada que sorprendentemente… funciona!
El vehículo utilizaba dos giroscopios, uno, con una masa giratoria montada en posición vertical que se utiliza para la dirección y el control de la estabilidad lateral. El segundo, montado horizontalmente, controlaba la estabilidad longitudinal.
También contaba con un sensor del balance que enviaban señales a un soplador de aire, variando la apertura del obturador que regulaba la presión de aire para ayudar en el control de estabilidad. También existía un mecanismo de reacción del par que trabaja para contrarrestar las fuerzas durante la aceleración y desaceleración.
El objetivo de Taylor, de acuerdo con la solicitud de patente de 1964, era construir un vehículo para uso fuera de carretera, capaz de atravesar terreno accidentado mejor que un vehículo de ruedas 4 o incluso una motocicleta. Por supuesto, las motocicletas en el marco de tiempo de Taylor, la década de 1950 y 1960, fueron ni mucho menos tan capaces como los todo terreno y las bicicletas de hoy, pero lo importante aquí es la creatividad, el ingenio y la motivación mostrada por Charles Taylor, que construyó estos vehículos sorprendente sin ayuda de la computadora, ya sea en el proceso de diseño o en la función real del vehículo en sí, todos los componentes desde la dirección hasta el sistema de equilibrio son electro-mecánicos!
El año pasado, el blog Hemmings de Coches ha tenido un par de posts sobre este vehículo y el hijo de Charles Taylor les envió unas fotos de unas pocas piezas supervivientes de los vehículos de Taylor, la foto de arriba es una de ellas. De acuerdo a estos posts, a su hijo le gustaría contactar con alguien que pudiera volver a montar las piezas y conseguir que todo funcionase de nuevo, y creo a que muchos de nosotros nos gustaría ver que eso suceda. Una sorprendente pieza de trabajo.

Deja un comentario