Abantos-Larios-Escorial

Track: Abantos-Larios-Escorial

Un día de los que parecían ser mas fríos a primera hora, pero después el sol hizo buen acto de presencia.

Ciclistas y excursionistas se preguntaban dónde irán esos dos flipados con bicicletas de una rueda… y nosotros un poco despistados, por esa mala costumbre que hemos cogido últimamente de no aparecer mucho por la montaña. Las piernas se hicieron cargo de recordármelo y que llevo el freno roto también.

La bajada comienza en parte «el aparcamiento» para subir a Abantos, junto a la carretera en sus primeros metros. Nosotros al principio bajamos por la parte derecha, de la carretera, después la cruzamos y entramos en la Larios propiamente dicha.

Comienza con pendiente curiosas de terreno suelto, sencillo pero resbaladizo, alguna que otra raíz y surcos del agua y otros vehículos.

Tras pasar una pequeña raíz se llega a la carretera, la cual cruzamos y bajamos por un camino, que muy probablemente coincida con la senda de los tesoros de Abantos. Esta bajada con mucha piedra suelta no presenta mayor dificultad, termina en un camino de tierra, y hemos de tirar a la izquierda, donde encontramos la puerta que da al final de la ruta y termina en el aparcamiento del euroforum.

Ha sido una ruta corta, apenas 30 minutos, por lo que subimos un poca a pie por la senda de los tesoros de Abantos hasta una puerta giratoria, evidentemente fuimos por donde vimos la piedra a saltar, no el cartel de la senda.

Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: Fácil, terreno resbaladizo en algunas zonas.

Longitud: 3Km.

Duración: 45 minutos.

Perfil Longitudinal:

Mapa en planta:

Descarga de wikiloc: Abantos-Larios-Escorial

TAmbién te interesa...

Comparte este artículo

Tu dosis semanal sobre ruedas!

Apúntate a la newsletter y recibe notificaciones de nuesvas noticias sobre monociclos.