La Rompepiernas

Esta vez nos enfrentamos a la rompepiernas, o la rompebrazos o mas bien la desmoralizante.
Esta es una de esas rutas que son demoledoras, ya porque para llegar arriba hay que subir a pata y porque una vez arriba y comienzas a bajar te das cuenta de lo difíciles que pueden ser las cosas a veces.

Esta ruta es respetada por nosotros además de ser una ruta de las difíciles.

Las pendientes en general no son muy empinadas, sin embargo el terreno duro con piedras sueltas de diversos tamaños, así como la arenilla que lo recubre hacen que sea bastante resbaladizo.

Leer másLa Rompepiernas

La tubería

Día de nieve. Hoy hacía frío, pero to tanto. Se dejaba ver la nieve desde lo lejos, pero cuando llegamos al puerto de Navacerrada la cosa estaba helada. Se podian ver los cuchillos de hielo en las esquinas, del frío y la nieve.

<a href="http://vimeo.com/36728325">http://vimeo.com/36728325</a> 

Aquello era un infierno por la cantidad de coches y gente que había, nos costó aparcar, pero lo conseguimos.

Leer másLa tubería

Cotos – 7 Revueltas

– «¡¡ Qué fríiio!!»

Esto ha sido lo primero que hemos dicho nada mas llegar al aparcamiento de la estación de Navacerrada. Nos alegramos que no hubiera nieve, porque así podríamos hacer la ruta entera desde la Bola del mundo, pero esta vez ha sido el frío el que nos ha echo recular.

<a href="http://vimeo.com/36278823">http://vimeo.com/36278823</a> 

En principio teníamos pensado subir hasta la bola del mundo y desde allí bajar a la estación de Cotos por el PR31, sin embargo el frío nos ha echo recapacitar. Andando mas o menos es una hora andando y en el telesilla cualquiera se sube con ese tiempo, así que bajamos hasta la estación de Cotos y desde allí hicimos la segunda parte de la ruta.

Leer másCotos – 7 Revueltas

Whistler

Esta ha sido la primera ruta del 2012. Se comienza en la estación de tren del puerto de Navacerrada,  desde la primera pedalada es una ruta exigente y divertida.

Terreno compacto, con algunas piedras sueltas y surcos de la bajada del agua, que en estas fechas es normal cruzarse con ella haciendo la ruta también.

<a href="http://vimeo.com/34901421">http://vimeo.com/34901421</a> 

Tiene un principio intenso, pendiente moderada pero técnica, siempre hay que tener los ojos en el terreno pues hay que andar constantemente sorteando obstáculos. Bajada divertidísima.

Leer másWhistler

Munireggae 2011

Esta ha sido la segunda entrega del munireggae, en el maravilloso Valle del Jerte. Y gracias a Dani que nos presta su casa en tan increíble paraje para practicar este deporte.

La ruta del primer día ha sido la que se realizó en el anterior encuentro. Bajando por la calzada romana, también se conoce como camino de los pardos. El segundo día se realizaron descensos por zonas cercanas al campamento, mas cortas, pero igualmente divertidas entre robles, castaños y como siempre con un terreno muy propicio.

Leer másMunireggae 2011

Descenso de Mataelpino.

Descenso+de+Mataelpino

Este Domingo hemos vuelto al monte un rato. Esta pereza que llevamos últimamente y otros compromisos han echo que nos decidiéramos por el Descenso de Mataelpino, como su nombre indica en Mataelpino, localidad cercana a Becerril de la Sierra, en Madrid.

En esta ocasión hemos sido un grupo algo mas numeroso, pues hemos sido 6 personas. El coche se puede dejar en una explanada que hay un poco mas arriba del pueblo, entrando por la última salida del pueblo, viniendo desde Cerceda se sube toda la calle y después una pista de hormigón. Allí hemos tenido la suerte de ver a un caballo al que le estaban arreglando las herraduras, cuyo jinete, por cierto hizo invitación al almuerzo si bajábamos con el monociclo por ese camino tan endiabladamente dificil de bajar, y mas con las ultimas lluvias.

Leer másDescenso de Mataelpino.

Camino del Ingeniero

Camino+Ingeniero

Este domingo nos hemos reunido los cuatro habituales de antaño Carlos, Rubén, Countryman y Kypa. Hemos recorrido el camino del ingeniero, desde San Rafael hasta el Espinar. Un ruta moderada y facilita para ir tomando contacto, que salvo el Uniruña, hace tiempo que no ruteamos como es debido.

En esta variante que hemos realizado, hemos partido de San Rafael ascendiendo poco a poco, a la vez que bajábamos un poco y volvíamos a ascender. Este tono se ha repetido hasta el final de la ruta, donde ya encontramos una bajada como dios manda y la disfrutamos en su justa medida.

Leer másCamino del Ingeniero

San Miguel-Baraibar. Uniruña 2011

SanMiguelBaraibar

En esta ocasión la ruta que os expongo es la que realizamos con motivo del Uniruña 2011, como ya viene siendo habitual, en Irañeta.

Esta vez los organizadores nos han deleitado con una nueva ruta que comienza en San Miguel, un poco mas abajo de la iglesia, en un camino con pequeña explanada de la que sale un camino que da al pico Artxueta.

Nosotros tomamos unos de los senderos, de color blanco, hacia Baraibar.

Leer másSan Miguel-Baraibar. Uniruña 2011

Las Cascadas de Sotillo

Cascadas de sotillo

Esta ha sido mi última ruta. Por fin una en la provincia de Zamora. Tengo otro par de ellas por ahí vigiladas, pero he de explorarlas en cuanto pueda.

Esta ruta en particular siempre me comentaba que para el monociclo podría estar muy bien. Al final y acompañado de Valverde, un amigo del pueblo, la hemos recorrido, con el monociclo de la mano la mayor parte por lo que leereis a continuación, pero una señora ruta para hacer una mañana de estas.

Leer másLas Cascadas de Sotillo