La muela – Aínsa. Día 1

http://vimeo.com/12610057[\embed]

Recopilando rutas para intentar hacer un archivo, como este que estais pudiendo ver ahora, he visto esta ruta que realizamos el pasado junio allá por tierras Aragonesas.Aqui os la pongo para que recordeis un poco esta magnifica ruta.

Esta es una ruta de las que son dificiles de olvidar por las características del terreno y paisaje por el que pasamos. Fue realizada unos días antes del encuentro de malabaristas que hubo en Altorricón allá por Junio de 2010. Fue la primera de tres que hicimos en nuestro viaje a Huesca.

La llegada fue a Aínsa el miercoles por la noche, en un aparcamiento publico encontramos un hueco donde poder pasar la noche. Al día siguiente comenzariamos nuestra pequeña aventura por tierras aragonesas.

Preguntamos como subir, pues solo contábamos con un coche y en el caso de haberlo a pie nos hubiera llevado mucho tiempo, así que como no había autobuses ni medios de transporte público, fletamos una furgoneta – taxi que no subió al inicio de nuestra primera ruta, que discurriría desde un pueblo llamado La muera a unos 17 kilómetros de Aínsa.

Desde La muera comenzamos a bajar por el PR, senda marcada y de fácil seguimiento.Encontramos terreno de todo tipo, desde trialeras no muy complicadas, un tramo de zetas divertidísimo que terminó en una bajada empinada bastante curiosa, barrancos de considerable altura, cauces de ríos, espesas praderas de tupida y crecida vegetación.

Encontramos también muy agradable el Pueyo de Araguas, un pueblo muy pequeño y restaurado de una forma espectacular y brillante, con esa fuente tan mona con forma de perro.

Tras la parada a tomar un tentenpie emprendimos la parte final de la ruta, bajado hasta el circuito de saltos de BTT con unas dunas muy divertidas y saltos de madera en pésimo estado, para teminar por carretera siguiendo el cauce del río hasta Aínsa.

Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: Media. No obstante con zonas de pendiente pronunciada y terreno resbaladizo.

Longitud: 11,7 kilómetros.

Duración: aproximadamente 4 horas.

Mapa longitudinal de la ruta:

Ruta en planta:

Enlace al foro monociclos.com con comentarios sobre la ruta:

Road Trip to Altorricón

Blog:

http://rutasmuni.blogspot.com/

Puedes descargar este track en wikiloc:

Track Muela – Ainsa

Deja un comentario