Las zetas de El Escorial.

Comienza el día con un sol impresionante, no se ve una nube en el horizonte, la temperatura es de -2ºC, hace un frío y un aire que pela nueces.Puntuales como siembre, a las 10:00, nos reunimos Rubén, Kypa y Coutryman en el aparcamiento del Euroforum en El Escorial. Como es habitual, dejamos un coche abajo y subimos con el otro por la carretera colindante dirección al Pico del Monte Abantos, una vez pasada la curva en la que se visualiza hacia Peguerinos el pantano de El Tovar, avanzamos unos 1000 metros y aparcamos junto a una valla a la derecha.Es el momento de forrarse, ahí arriba hace mucho frío, camisetas térmicas,gorros,guantes, uff que viento mas frío. Comenzamos la ascensión por la pista forestal durante unos dos kilómetros, los paisajes que nos rodean son de extrema belleza, monte bajo y grandes praderas verdes donde se pueden ver a las vacas pastando libremente. Una vez en la cumbre paramos para observar una de las mejores vistas de la sierra madrileña, desde Valmayor y mas allá hasta la pedriza, que magnitud, ¡que frio¡.Comenzamos la bajada desde la fuente del Cervunal, hay una plancha de hielo en la cual hacemos la foto de grupo y los primeros ejercicios de estiramiento. No obstante hemos visto un posible camino de bajada, bastante pedregoso, pero accesible, desde el que podríamos ampliar el descenso en algunos metros.

Con la calma de un día de domingo, empezamos despacito, las placas de hielo aumentan la dificultad, Rubén se da un buen espaldarazo, no es consciente de la imposibilidad de andar en monociclo por encima del hielo, continuamos por un sendero lleno de piedras sueltas, dificultad media, es el principio y los pulmones tienen que expulsar todos los excesos de la semana.
Nuestras cabezas no dejan de mirar fuera de la pista, llego el momento, la inclinación es bastante aceptable, como nos gusta hacer el cabra. Hay que tener cuidado, pues entre las acículas y hojas caidas y el terreno arenoso se resbala facilmente. Continuamos el sendero pedregoso pasando varias trialeras de baja dificultad hasta llegar al comienzo de las zetas. Para que zetas si lo que nos gusta son las rectas, comenzamos en linea recta acortando el sendero, diversión, adrenalina y muchas ostias. Kypa demuestra su destreza pasando a la primera una de las pruebas de mayor dificultad, Rubén lo da todo, puro espectáculo con saltos a gran velocidad y yo no pienso quedarme con los brazos cruzados, no hay trialera que se me resista.

Continuamos zona de curvas continuas, nos lo estamos pasando a lo grande, de repente Rubén trata de deleitarnos con un fuera pista de gran dificultad, algo falla, va demasiado deprisa y parece que ha visto que le tiraban el queso colina abajo, sale corriendo a por él y de cabeza contra unas rocas, SOS nunca había  visto una leche tan gorda.
– ¿Ruben estas bien? – «No del todo» Dice mientras permanece agazapado en el suelo.
Menos mal que está hecho de hierro, el incidente se salda con golpes por todos los lados de su cuerpo pero puede continuar montando.

Las Zetas van llegando a su fin, una vez divisada el primer cruce de carreteras decimos acortar por una zona técnica bastante inclinada que finaliza en el río. Proseguimos nuestro camino por la derecha por pista asfaltada durante un kilómetro, una vez pasada la fuente nos desviamos a la izquierda por un pequeño sendero que empieza con un pequeño salto. Aquí comienza una de las zonas mas entretenidas de la ruta (y posiblemente de todas las que hay cerca), trialeras continuas sin mucha inclinación y pequeños fuera pista que lo hacen muy divertido, kypa se pica con unas bicis y no hay quien le pare. Llegamos a la zona técnica del final, abrimos la puerta del burladero y kypa se vuelve a escapar sin caerse hasta el coche, un kilómetro de gran dificultad. Yo pongo a prueba mi nueva nokian y paso con éxito por primera vez la zona técnica de raíces y saltitos de la puerta, luego continuamos por la trialera pegados a la valla hasta llegar al parking del Euroforum.
Datos Técnicos de la ruta:

Dificultad: Media, tanto terreno como trialeras y raices. Zonas pedregosas de relativa facilidad de pedaleo.
Longitud: Tramo a pie: 2000 metros.
Ruta: 4200 metros.
Tardamos aproximadamante 1 hora y 30 minutos en hacer todo el recorrido en monociclo.

Mapa longitudinal de la ruta:

Mapa en planta:

El color marado representa la parte que se hace a pie. (Tambien se puede hacer montado si tienes ganas.)
El color azul la bajada propiemente dicha.

Hilo del foro: http://www.foro.monociclos.com/viewtopic.php?t=4998

Blog: http://www.rutasmuni.blogspot.com/

Descargar track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1429325

Deja un comentario