Munireggae 2011

Esta ha sido la segunda entrega del munireggae, en el maravilloso Valle del Jerte. Y gracias a Dani que nos presta su casa en tan increíble paraje para practicar este deporte.

La ruta del primer día ha sido la que se realizó en el anterior encuentro. Bajando por la calzada romana, también se conoce como camino de los pardos. El segundo día se realizaron descensos por zonas cercanas al campamento, mas cortas, pero igualmente divertidas entre robles, castaños y como siempre con un terreno muy propicio.

Para llegar al comienzo se sube por el camino rural hasta una  nave de taller mecánico,

donde comenzamos a bajar.

Evidentemente bajar todo el tiempo por la cazada romana es como bajar por una patata ondulada, no puedes permanecer sentado, pero de pie tampoco es cómodo y mas porque te revientas los muslos. Así que como siempre que podemos lo hacemos, fuimos tomando pequeños atajos fuera de pista que al final es lo que hace que nos divirtamos.

Entre la vegetación se entrevén varias posibilidades, todas igualmente divertidas . Unas un poco mas complicadas que otras, pero accesibles. Principalmente entre arbustos abriendo camino sobre las hojas caidas. Lanchas de piedra y sendero que siendo profundos y estrechos en muchas zonas tocan los pedales con lo que hay que ir muy muy fino.

Un terreno rocoso pero con muchas posibilidades, al final la ruta se hace un poco corta, pero ha sido intensa. Y como siempre con obstáculos y bajadas que hacen perder un rato probando y bajando disfrutando del monociclo.

Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: Media.

Longitud: 3200 m.

Duración: 45 minutos

Perfil longitudional:

Mapa en planta:

Descarga de wikiloc: Munireggae2011

Post del foro monociclos.com: Munireggae2011

Deja un comentario